lunes, 14 de marzo de 2011

ESCALERA ACCESO A TERRAZA DESDE EL SALÓN

Una de mis preocupaciones este último tiempo, ha sido solventar este dilema. Que la terraza fuera un sitio accesible facilmente para todo aquel que estubiera en casa sin tener que pasar por mi habitacion(que era la única manera hasta ahora).

La terraza da un plus tan grande que la veia muy desaprovechada sino podia acceder fácil. Pensé incluso en invertir la distribucion de la casa y hacer el salon arriba para que la terraza tubiera acceso directo desde el salón, pero eso era perder metros de salón, otra cosa que me importa mucho y la idea que difiendo desde que empece a reformar la casa, por lo que esta idea final que era e poder abrir una escalera desde el salon a la terraza a colmado mis espectativas! estoy prfundamente contento con el trabajo que se esta haciendo, y que esta vez no lo estoy haciendo yo, sino un paleta, hay cosas que por mucha voluntad que quieras poner deben hacerse por profesionales y esto de abrir el techo y hacer un acceso para mi es una de ellas.

Aqui se ve la escalera planteada y que se rebozara y los escalones se pavimentaran con tobas mecanizadas de color turrón, no tan rojas como las de típicas de barro rojo.










esta es la parte de la terraza donde sube la escalera y donde se levantará un cuarto con techo de tejas. en la parte frontal pondremos una ventana para que entre la luz natural y "bañe" asi la bajada de escalones hacia abajo y una puerta metalica con cristal.

No hay comentarios: