miércoles, 29 de octubre de 2008


A continuación os describo como es la casa :

La fachada, te da la impresión de ser una casa pequeña, pero como veréis , nada que ver.
al entrar, 1ª planta :

1 salón de 20 m2
1 salón de 15m2
1 wc comp. 6m2
1 cocina 15m2
1 hab. 10m2
1 cuarto donde guardaban la leña

Esta distribución de las estancias, no era originaria, sino que se había hecho posteriormente.
poca luz natural y espacios reducidos. Lo que pretendía como os decía anteriormente era preservar la estética original, así que tire los tabiques que separaban cocina, salón y habitación para hacer un salón principal mas grande junto con la cocina.De esta forma he perdido una habitación, pero he ganado mucho metros para el salón principal que actualmente es de unos 35m2 y bastante mas luz ya que hay dos ventanas y cada una de ellas estaba separada por el tabique entre al habitación el salón y el pasillo.ahora las dos dan luz en el mismo sitio.en el salón.
El wc por el momento sigue igual a la espera de cambiarlo completamente.ya os iré contando.
El cuarto de leña era otra muestra mas de la poco consagración por la luz natural y su necesidad.
este cuarto aparte de pequeño guardaba un tesoro, y es que hay un ventana que cuando yo llegue era de madera sin cristales, es decir no entraba nada de luz, pedí presupuesto, eran unos 400€ por una ventana de madera de 60 x 50 aprox. me decidí a coger la caladora hacerle agujeros , cortar cristales con el corta vidrios y ponerle un junquillo tiñendo la madera mas o menos del mismo color de la ventana.muchas horas y un resultado fantástico.muchísima luz!!! evidentemente este cuarto de leña (su tabique) lo tire abajo para que esa luz bañara la entrada de la casa, que es donde estaba este cuarto.El cambio es enorme.
En esta primera planta, como en toda la casa hay que hacer muchísimos trabajos para que quede como pretendo, y que conste que cuando la compré se podía entrar a vivir sin ningún problema, ahora esta peor por la transición de la obra que es lenta y afecta mucho estéticamente, los que habéis hecho obras alguna vez sabréis de que os hablo, parece que no avances.

No hay comentarios: